Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina llega a Guatemala para participar en la Cumbre SICA

 
El presidente Danilo Medina llegó hoy a las 7:59 de la mañana, hora local, a Guatemala para participar en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.

Según el comunicado enviado por la Presidencia, el mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Ramiro Martínez, en representación del Gobierno de Guatemala, y por el embajador dominicano en ese país, Elic Fernández.

En esta ocasión, además de los ocho países miembros, la Cumbre tendrá como invitado especial al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El encuentro regional, que se desarrollará en el Palacio Nacional de la Cultura de aquí, tendrá como temas centrales la integración, el comercio y la seguridad, entre otros.

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana conforman el grupo de naciones que integran el SICA.

Junto al jefe de Estado y su comitiva oficial, arribó un grupo de empresarios dominicanos, a quienes invitó a participar en el foro empresarial que se realizará en el marco de la Cumbre.

Al igual que el presidente Medina y Rajoy, también estarán en ese encuentro internacional, los dignatarios de Guatemala, Otto Pérez Molina; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

El Sistema de la Integración Centroamericana fue creado el 13 de diciembre de 1991 y entró en funcionamiento el 1 de febrero de 1993, con el objetivo de realizar la integración de Centroamérica para constituirla en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios