Noticias

6/recent/ticker-posts

PRM dice Ley de Partidos no garantiza transparencia en elecciones

prm1
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó hoy que la actitud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de tratar de imponer un proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, de manera arbitraria y unilateral, hace gala de su control hegemónico del Congreso Nacional al extremo de violentar la Constitución  y reglamentos internos.

 El presidente de la organización, Andrés Bautista, quien habló en rueda de prensa en el instituto José Francisco Peña Gómez, aseguró que la sociedad dominicana se encuentra hondamente preocupada por la forma despótica, aplastante y excluyente como el  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), desprecia  los aportes y propuestas de sectores sensatos que luchan por un sistema electoral respetuoso de la voluntad popular, propiciadora de la paz y el desarrollo nacionales.

Resaltó que sobre la gravedad de esta situación, se pronuncian los empresarios a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y otras entidades gremiales como, las iglesias Católica y Evangélicas Cristianas, las universidades y entidades respetables de la sociedad civil no alineadas con el oficialismo.

El PRM destacó como escandaloso que en pleno siglo XXI, cuando se llevan a cabo  encomiables esfuerzos de transparentar el ejercicio del poder, para revestirlo de la mayor legitimidad, en República Dominicana se observen actitudes como las exhibidas por sectores dominantes del PLD tratando de imponer únicamente su visión, descartando en forma absoluta, incluso  las iniciativas de la propia Junta Central Electoral, de  la sociedad civil y del PRM, principal organización política opositora.

“La dirección despótica  del PLD se empeña en aprobarla como ley ordinaria a fin de sancionarla por mayoría simple; ésta situación permitiría al PLD excluir al PRM y sus legisladores, única  fuerza política que garantiza la alternabilidad del poder en el próximo 2016″, apuntó.

El PRM Señaló que lamentablemente, el PLD insiste en oponerse a este avance, intentando por todos los medios de imponer una visión distorsionada, en lugar de conciliar con las demás fuerzas políticas para sacar una ley armónica.

Participantes. En la actividad también participó el ex presidente de la República,  Hipólito Mejía, y Jesús Vásquez, secretario general.

También los dirigentes del PRM, Ramón Alburquerque, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Abinader, Cesar Cedeño, Roberto Fulcar, Sara Solis,los diputados Josefa Castillo, Jorge Frías, Evangelina Sosa, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios