Noticias

6/recent/ticker-posts

Prohíben uso de jetski, botes y vehículos de motor en las playas durante Semana Santa




Santo Domingo: El Ministerio de Turismo anunció la prohibición  del uso de  jetski/wave runner, caballos, motocicletas, botes y vehículos de motor durante el feriado de Semana Santa en todas las playas  y balnearios del país.Informó que la decisión está contenida en la resolución 083/15, como una medida de evitar accidentes en la Semana Mayor.
También informó que está prohibido el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o  equipo que pueda ser peligroso para los bañistas, visitantes y turistas nacionales o extranjeros  durante el período comprendido entre el jueves dos al domingo cinco de abril del presente año.

Dijo que la resolución solo permitirá el transporte marítimo en la Laguna Gri-Gri, Isla Saona, Isla Catalina y Cayo Levantado.

Además, la referida resolución establece que el Cuerpo Especializado de  Seguridad Turística (CESTUR), velará por el fiel cumplimiento de esta disposición.

El Mitur recordó que durante el período de Semana Santa las playas y balnearios reciben una proporción mayor de turistas, tanto nacionales como extranjeros, que hace necesario que las autoridades adopten medidas especiales a fin de lograr el disfrute y la adecuada protección de los usuarios que visitan las mismas.

Publicar un comentario

0 Comentarios