Noticias

6/recent/ticker-posts

Rodríguez Marchena: Presidente Medina está en excelente estado de salud; no hay de qué preocuparse


 
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina está en excelente estado de salud, por lo que el pueblo dominicano no tiene que tener ninguna preocupación por el gobernante.
Así lo afirmó este martes el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien aseguró que fue satisfactoria la visita del mandatario a un centro de salud de La Florida, Estados Unidos, para tratar la dermatitis que viene padeciendo desde hace un tiempo.

“El Presidente está en excelente estado de salud, está siguiendo un tratamiento que nosotros esperamos le permita que desaparezcan los signos más visibles y más molestos de esta irritación”, indicó. 

Asimismo, Rodríguez Marchena afirmó que en ningún momento la capacidad de trabajo y de entrega  Presidente se ha visto afectada. Dijo desconocer las recomendaciones que le haya hecho el médico al mandatario.   

Reiteró que gobernante, desde hace unas semanas, venía siguiendo un tratamiento a través de la telemedicina, que se le había dado para esta afección cutánea que padecía, el cual estaba dando muy bueno resultados, no solo por la calidad del tratamiento sino por la disciplina del paciente.

Por eso, dijo el funcionario ya el presidente Medina venía presentando mejoría, pero que el médico que lo atiende le insistió en verlo personalmente. 

El portavoz del gobierno justificó el hermetismo con que se ha estado manejando la información, y se reservó el nombre tanto del médico como del centro de salud donde se atendió el presidente Medina en La Florida, Estados Unidos. 

“En nombre del Gobierno dominicano nosotros queremos agradecer todas las expresiones de afectos y de solidaridad que se han venido expresando desde todos los medios de comunicación  por la salud del presidente de la República”, sostuvo Rodríguez Marchena. 

Rodríguez Marchena fue entrevistado en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, donde junto a los funcionarios del sector agropecuario ofrecían a la prensa un balance de ese sector. 

Publicar un comentario

0 Comentarios