Noticias

6/recent/ticker-posts

Rosario pide quitar “piedras del camino” para aprobar Ley de Partidos

 
 El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió quitar “las piedras del camino” para aprobar la Ley de Partidos Políticos y así comenzar a consensuar el proyecto de Garantías Electorales, pendiente aún de conocimiento en el Congreso Nacional.

Rosario garantizó que si ambas leyes son aprobadas en este año podrían aplicarlas para las venideras elecciones nacionales, pautadas para mayo de 2016.

“Yo creo que lejos de torpedear o evitar la aprobación debemos abocarnos para que ese instrumento exista, porque los que hoy se pudieran estar oponiendo a la aprobación de la ley, los que hoy pudieran estar boicoteando su aplicación, terminarán siendo los que exigirán una aplicación que la JCE no podría aplicar por la ausencia de una legislación”, aseguró el presidente del organismo electoral.

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura un proyecto de Ley de Partidos aprobado por una comisión especial de ese hemiciclo, pero la legislación fue retirada por las amplias críticas recibidas, en especial porque se aprobó por mayoría simple de los presentes cuando la oposición reclamaba una mayoría calificada por tratarse de una ley orgánica.

El proyecto fue retirado de la Cámara por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con mayoría en el parlamento, culpando a los opositores Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD) de la no aprobación de la legislación.

Para el presidente de la JCE no es sano que se intente impedir la aprobación del proyecto y que después se exijan actuaciones de la institución cosas que solo la ley les puede dar. “Y me creo en el deber de aclararlo para que después no digan, cuando se nos reclamen cosas que no podemos hacer”, indicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios