Noticias

6/recent/ticker-posts

Ambiente de trabajo se observa hoy en la Feria del Libro


 En la Plaza de la Cultura, lugar donde se llevará a cabo la XVIII Feria del Libro, esta mañana se observaba un ambiente de trabajo arduo, vehículos que vienen y van trasladando cajas repletas de libros, camiones cisterna que rocían agua en las calles, donde a partir de esta noche caminarán las personas que van en busca de los ejemplares.

Según Valentín Amaro, director general de la Feria del Libro, hay ubicadas 216 cacetas disponibles para librerías y 20 pabellones institucionales, de los cuales algunos informaron que desde ya están vendiendo sus libros a las personas que están en el lugar, como es el caso de Librería Grupo del Mar.
En cambio otros, como el Pabellón de la Primera Dama, el cual aún está en proceso de construcción.

La idea este año es escenificar un castillo de cuentos para lo cual contará con la participación de 12 cuentistas dominicanos, según informó Fidel López, encargado de la escenografía.

En este pabellón a diferencia del año pasado, que estuvo dedicado a la literatura dominicana, este año se trabajará con el tema de la literatura infantil dominicana.

El evento tiene un presupuesto de 80 millones de pesos, sin embargo, Amaro aseguró que el año pasado el gasto fue de unos 136 millones de pesos y que este año no esperan que haya un monto diferente, debido a que cada año la feria tiene más participantes..

Alrededor de 600 autores dominicanos estarán presentando sus libros en el Pabellón de los Escritores Dominicanos.

Dentro de las novedades se destaca un Pabellón de Comunicación para informar los avances de la gestión del presidente Danilo Medina. También el Bulevar de la Canción Dominicana, a través del cual los organizadores piensan poner de relieve lo interesante de la música criolla.

Publicar un comentario

0 Comentarios