Noticias

6/recent/ticker-posts

Banreservas ayudará a productores afectados por veda a frutos y vegetales

 
 El Banco de Reservas ayudará a los productores de frutas y vegetales cuyas exportaciones han sido afectadas por la veda impuesta por Estados Unidos a causa de la Mosca del Mediterráneo detectada en la región Este.

Así lo anunció el administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, quien aseguró que la institución financiera evaluará los créditos concedidos a cada productor afectado, para ajustar el proceso de pago de capital según las necesidades requeridas.

Explicó que la medida se corresponde con la política de respaldo al sector agropecuario que desde el comienzo de su gestión ha puesto en práctica el presidente Danilo Medina.

Ramírez Paniagua añadió que los ejecutivos de negocios de Banreservas sostienen reuniones con clientes productores de ajíes, aguacates, tomates, naranjas y limones, entre otros rubros, para revisar sus créditos.

Precisó que ese programa de asistencia estará vigente hasta que Estados Unidos levante la veda a los exportadores de esos productos agrícolas.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos aplicó veda desde mediado de marzo sobre 18  frutos y vegetales procedentes de Republica Dominicana,  al detectarse la presencia de la Mosca Mediterránea en un radio de 22 kilómetros, en la cercanía del aeropuerto de Punta Cana.

 El Ministerio de Agricultura ha señalado que se procede con la erradicación definitiva de la plaga en la zona donde fue detectada.

Publicar un comentario

0 Comentarios