Noticias

6/recent/ticker-posts

El MINERD convoca a estudiantes con Pruebas Nacionales pendientes

 
 El Ministerio de Educación (MINERD) informó a los estudiantes del nivel Medio y de adultos pendientes de Pruebas Nacionales de años anteriores al 2012, que, de ahora en adelante, deberán inscribirse a través del portal de la Dirección de Evaluación y Pruebas Nacionales, colgado en la página web de la institución, para poder tomar los exámenes en la convocatoria 2015.

Ancell Scheker, Directora de Evaluación de la Calidad, indicó que los interesados deben acceder a la página www.minerd.gob.do y hacer click en el botón rojo que dice Pruebas Nacionales. Los estudiantes del 2012 a la fecha no requieren realizar este proceso de inscripción.    

Precisó que en el portal del MINERD se encuentran todas las informaciones que son manejadas por la Dirección de Evaluación, así como los módulos de generación de actas, informes de centros, inscripción de estudiantes pendientes, y publicación de centros sedes.

Scheker destacó, además, que en el referido portal se añadió un cúmulo de información con las estadísticas generales de los últimos cuatro años a nivel nacional, para que las instancias que así lo consideren puedan obtener sus informaciones, sin necesidad de depender de un tercero.

La Directora de Evaluación de la Calidad afirmó que todavía la página web está en proceso de construcción y mejora, pero la dependencia del MINERD espera sea una herramienta útil para todos los usuarios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios