Noticias

6/recent/ticker-posts

Empeora salud de siamesas nacidas en Santiago

 Están unidas por el abdomen. Fuente externa
 SANTIAGO.-La salud de las siamesas nacidas en esta ciudad el pasado martes 28 de abril comenzó a complicarse desde ayer, de acuerdo a un informe médico emitido por la dirección del Hospital Regional Doctor Arturo Grullón, donde permanecen internas.
La doctora Rosa Morel, directora del referido centro de salud, explicó que las niñas presentan una anomalía de gestación y calificó el caso como de alta complejidad.

"Desde el departamento de cardiología informan que hay duplicidad de corazón con comunicación entre ambos, cada uno de cuatro cavidades y comunicaciones interventriculares, arteria aorta dilatada, estenosis pulmonar severa con arteria pulmonar muy pequeña", dice el informe dado a conocer por la doctora Morel.

La directora del hospital de niños dijo que "a nivel abdominal, las siamesas presentan un solo hígado, dos vesículas biliares y una vena aorta compartida. Así como también muestran un cordón umbilical único con deformación física".

Los datos fueron suministrados luego de que las bebés fueran sometidas a varias pruebas por un equipo médico que encabezó el doctor Hilario Ramírez, cardiólogo.

"Cuando las siamesas llegaron estaban en condiciones estables y sin dificultades respiratorias, pero a partir de la noche del 29 de abril empezaron a tener deficiencias respiratorias, por lo que se les aplicó soporte", expresó la doctora Morel.

Indicó que las posibilidades de vida de las pequeñas son de pronóstico reservado.

Sobre Marianela Abreu, de 26 años, madre de las criaturas, se informó que está a la espera de los resultados de los análisis y estudios evolutivos a los que han sido sometidas.

Las niñas nacieron en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y posteriormente enviadas al Arturo Grullón, quienes nacieron con un peso total de cinco mil gramos.

Publicar un comentario

0 Comentarios