Noticias

6/recent/ticker-posts

Maryland: Investigan muerte de un hombre y sus siete hijos por asfixia

 PRINCESS ANNE, Maryland, EE.UU..:Los reguladores de las empresas de electricidad y la policía tratan de determinar cómo podría haberse impedido la muerte de un hombre y sus siete hijos que murieron asfixiados por anhídrido carbónico de un generador desconectado.

Los reguladores estatales ya investigan el hecho, mientras la policía de Princess Anne citó a representantes de la compañía de electricidad para que dieran su versión de los hechos.

Funcionarios de la compañía Delmarva Power dijeron que estimula a los residentes que tienen problemas para pagar sus cuentas a contactarlos, pero que Rodney Todd no lo había hecho.

Todd, de 36 años, y sus hijos se asfixiaron mientras dormían pocos días después que la empresa descubrió un medidor robado y cortó la electricidad a la casa alquilada, dijo la policía. La compañía dijo que cortó el suministro por motivos de seguridad el 25 de marzo y no porque la familia estuviera atrasada en los pagos, según había dicho un miembro de la familia.

Sin electricidad, Todd instaló el generador en la cocina de su casa para templar el ambiente donde vivía con sus dos hijos y cinco hijas. Familiares y amigos los vieron por última vez con vida el 28 de marzo.

"Probablemente era hora de dormir y decidieron que necesitaban algo de luz y de calor, porque hacia fines de marzo, aun siendo primavera, teníamos algunas noches muy frías", dijo el jefe de policía de Princess Anne Scott Keller.

La policía halló los cadáveres el lunes en el interior de la casa de madera en la costa este de Maryland después que personal escolar, amigos y los compañeros de trabajo del padre llamaron a la puerta sin obtener respuesta.

"Es como una pesadilla", comentó la madre de los niños, Tyisha Luneice Chambers, a The Associated Press el martes. "Si hubiera sabido que no tenía electricidad, habría ayudado".
No está claro por qué Todd tenía el generador dentro de la casa. 

El jefe de policía conjeturó que, de haber estado afuera, el ruido habría molestado a los vecinos.
Todd retuvo custodia de los niños cuando se divorció en septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios