Noticias

6/recent/ticker-posts

Migración está lista para deportaciones cuando concluya el Plan de Regularización

l director de Migración, José Ricardo Taveras, aseguró hoy que todo está listo para iniciar el proceso de deportación de acuerdo a la ley, una vez concluya el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, en junio próximo, aunque advirtió que no se tratará de una cacería ni una persecución a los migrantes.

“La ley está ahí, las capacidades operativas que no estén, estarán en su momento. Estamos listos, si se quiere de un esfuerzo extraordinario se hará en coordinación con el presidente de la República”, asintió.

El funcionario aclaró que las deportaciones no se harán en 24 horas, sino que será un procedimiento continuo, apegado a la dignidad y el cumplimiento de los derechos humanos, que debe sostenerse en el tiempo de manera permanente.

“Lo primero es que la ciudanía extranjera que está en el país, que se vaya voluntariamente; número dos, el que no se vaya voluntariamente, a través de los diversos mecanismos que establece la ley, será remitidos a su país de origen”, expresó.

Taveras habló en el marco del 76 aniversario de la fundación de la Dirección General de Migración, celebración que incluyó una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa en acción de gracias en la sede de la institución, en la que participaron ejecutivos y empleados.

En cuanto a la necesidad de recursos económicos para aplicar las políticas migratorias que se implementarán a partir de mediados de junio, el ejecutivo dijo que espera que el presidente Danilo Medina intervenga.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier necesidad de carácter operativa, siempre hacen falta recursos, pero lo que les puedo asegurar es que el presidente de la República nos va a ayudar en ese sentido”, aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios