Noticias

6/recent/ticker-posts

Montás: "Si Danilo acepta reelección, los precandidatos del PLD lo apoyarán"

 
SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, sostuvo este miércoles que si el presidente Danilo Medina le dice al Comité Político que acepta buscar la repostulación, todos los aspirantes declinarían para apoyarlo porque ganaría la convención y también las elecciones de 2016.

Montás advirtió que si Medina no acepta repostularse, lo que le conviene al PLD es llevar un candidato nuevo, que se parezca al presidente, y él entiende que en ese caso le corresponde a él mismo.

“Danilo lo ha hecho bien como presidente de la República. Si él no va a la reelección, mi aspiración es que el partido seleccione a un nuevo candidato, a una persona que se parezca a él, y ese soy yo”, afirma Montás.

Respecto a las posibilidades políticas del expresidente Leonel Fernández, Montás declaró que sin el respaldo del gobierno de Medina, “Leonel no gana las primarias, ni gana las elecciones”.

“El presidente Medina debe decirle al Comité político en la reunión del domingo 19 en Juan Dolio si está de acuerdo con que nos metamos en el proceso de modificación constitucional para permitir la reelección. Si el dice que sí, creo que todos los precandidatos lo vamos a apoyar”, aseguró Montás.

El alto dirigente político admitió que durante los gobiernos de Fernández se avanzó en el área económica, en lo social, en la infraestructura, pero no así en lo institucional, por lo que “la gente no quiere perdonar que el PLD se vendiera como una fuerza política con ética y no haya avanzado en la institucionalidad”.

Montás consideró que una candidatura de Fernández facilitaría un frente opositor contra el PLD, mientras que en el caso de la reelección, no cree que sea factible porque incluso en sectores de oposición  piden la reelección de Medina.

Publicar un comentario

0 Comentarios