Noticias

6/recent/ticker-posts

Nuevo sistema informático de Migración crea caos en el Aeropuerto Las Américas

El nuevo  sistema informático puesto en operación por la Dirección General de Migración en esta terminal esta generado  taponamientos de pasajeros que salen hacia diferentes destinos, incluso algunos viajeros dijeron que han perdido sus vuelos.
Según se explicó, el problema radica en el hecho de que los nacionalizados estadounidense son rechazados por el nuevo sistema informático para evitar de ese modo que evadan el pago de impuesto por concepto de estadía en el país.

Esos pasajeros luego son enviados a la estafeta de cobro de impuesto que opera en el mismo salón , donde tienen que hacer de nuevo otra  larga fila para pagar los impuestos o de lo contrario ser liberarlos de los mismos provocando que muchos pasajeros hayan perdido su vuelo por el tedioso proceso.

La situación se torna más precaria cuando  se juntan pasajeros de dos tres vuelos simultáneamente, abarrotando los salones de migración de salida y llegada, lo que crea un caos en el área.

El problema provocó  este lunes que se registrarán largas filas de pasajeros nacionales y extranjeros en las terminales A y B, con intenciones de entrar o salir del país desde o hacia Nueva York, Miami, Puerto Rico, Atlanta, New Jersey, Newark, Caracas, Venezuela, Panamá y Curazao.

Los pasajeros alegan que tienen que esperar hasta dos horas para poder chequear sus documentos y abordar los vuelos. Indican que anteriormente a la puesta en vigencia del sistema ellos solo esperaban 15 y 20 minutos para realizar el proceso.

“Estos es inconcebible que tengamos que esperar tanto tiempo en el salón de migración para poder chequear los documentos de viaje” expresaron algunos de los quejosos.

Rosa Pimentel y Alberto Soriano señalaron que tuvieron que esperar una hora y 45 minutos para poder abordar su vuelo con destino a la ciudad de Nueva York,  por los taponamientos  que se registran el salón de migración de salida del aeropuerto Las Américas.

A esa situación se añade también que las autoridades de Aerodom establecieron una sola  salida de pasajeros hacia el abordaje,  acordonando en un círculo a todos los pasajeros en el área de migración de salida.

Publicar un comentario

0 Comentarios