Noticias

6/recent/ticker-posts

PN identifica a los asesinos de raso en Salcedo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló que esa institución ya identificó a los autores de la muerte del raso Anderson Guzmán, de 28 años, quien murió de un balazo en la cabeza durante protestas en el sector Monte Adentro en Salcedo.

Aseguró que cuentan con un equipo especializado que los persigue para apresarlos. “Estamos detrás de ellos para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia lo más pronto posible, ese crimen del policía no se va a quedar impune”, advirtió.

Castro Castillo exhortó a los prófugos que se entreguen. Dijo que Guzmán era un miembro que estaba en pleno servicio para garantizar la paz y la tranquilidad de los munícipes de Salcedo, en medio de las protestas convocadas por organizaciones populares en rechazo a la corrupción y al no ha lugar a favor de Félix Manuel Rodríguez Grullón y Félix Bautista, generadas el pasado martes
.
El jefe policial fue entrevistado al término de una reunión con la comisión que estudia la reforma de la Policía Nacional con representantes de la sociedad civil, el sector empresarial, organismos internacionales, y la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), en la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

En el encuentro, Castro Castillo, el presidente de la comisión, Elpidio Báez y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, coincidieron en manifestar que para lograr una reforma efectiva es necesario dignificar las condiciones de vida de los policías con un aumento de sueldo y otras medidas, para las cuales se necesita mayor inversión económica.

Publicar un comentario

0 Comentarios