Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente Medina aumentará a 20 millones de pesos el subsidio al Conaleche

 
 El presidente Danilo Medina prometió hoy aumentar el subsidio al Consejo Nacional de Leche (Conaleche) de 10 a 20 millones de pesos en dos partidas, cinco millones de pesos en junio de este año y cinco en enero del próximo. En la actualidad el subsidio a esa entidad es de 10 millones de pesos mensuales.

El mandatario habló durante un acto en el que productores agropecuarios y ganaderos le reconocieron por sus aportes a ese sector, el cual fue efectuado en la finca del Grupo Alonso, ubicado en el kilometro 26 de la carretera, Santo Domingo-Yamasá.

Durante la actividad, Medina vaticinó que, producto del aumento de la población y del poder adquisitivo, para el 2030 al mundo le espera una gran escasez de carne, lo que entiende hay que enfrentar con apoyo a los sectores que producen ese tipo de alimento.

Sin embargo, el jefe de Estado precisó que República Dominicana va muy bien en la producción agropecuaria y que su gobierno seguirá dando todo el apoyo necesario para que no se detenga en el país.

“El mundo va a entrar en una escasez planetaria en los próximos años, producto de que cada vez hay más poder adquisitivo en el mundo, las estimaciones que se hacen es que en los próximos cinco años la demanda por carne se va a duplicar, porque para el 2030 América Latina tendrá unos 130 millones de personas adicionales  que van a pasar a la clase media y van  a demandar ese tipo de alimento que antes no demandaban”, sostuvo.

Dijo que no habrá producción para alimentar al aumento del 25% que experimentaría la producción mundial, desde la fecha al 2030, de los cuales unos 130 millones corresponderían a América Latina.
Medina agradeció el gesto de los productores agropecuarios por el reconocimiento, pero dijo que quienes se merecen ese reconocimiento son ellos por el empeño que hacen para producir para todos los consumidores.

Publicar un comentario

0 Comentarios