Noticias

6/recent/ticker-posts

Rector UASD dice atrasos en entrega de recursos impiden terminar obras

 
 El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, aseguró hoy que independientemente de la voluntad que tiene el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, de terminar las reconstrucciones de la Facultad de Humanidades, no ha podido por los retrasos en los recursos financieros que se han presentado.

“No obstante a los atrasos en los recursos financieros para terminar la reconstrucción de esta facultad, Pimentel Kareh mantiene el compromiso de entregar la obra antes del inicio del próximo semestre”, reveló Grullón.

Expresó que, como conoce la realidad del país, no se hizo ilusiones de que iban a realizar la reconstrucción de la Facultad de Humanidades en un mes o dos, enfatizando que la obra sí podía estar terminada para finales de julio, que es cuando comienza el próximo semestre.

Del mismo modo, dijo que los ingenieros tienen la mejor voluntad para realizar el trabajo y entregarlo en el plazo establecido, pero si no fluyen los recursos aunque tengan la mejor disposición no van a poder hacerlo.

“Yo estoy permanentemente monitoreando esta situación y los ingenieros nos dicen que ya van a venir, pero tengo entendido de fuentes oficiales que hay retrasos, y si hay retrasos yo tengo que decirlo, porque no se puede engañar a la ciudadanía”, dijo el rector.

Aseguró que se ha reunido en tres ocasiones con el presidente de la República, Danilo Medina, donde le presentó las prioridades que tiene la universidad, enfatizando que le ha mostrado la situación del retraso en los recursos para terminar las obras, aclarando que tiene entendido que el presidente está dando instrucciones para que los recursos fluyan.

Asimismo, expresó que la universidad no tiene dinero para el curso intensivo de verano que comenzará cuando concluya el semestre.

Aclaró que la universidad no cuenta con los 64 millones que cuesta impartir el curso intensivo de verano, pero aseguró que buscarán ese dinero porque es de suma importancia impartirlo, ya que es la manera de que los estudiantes de término puedan concluir su carrera más rápido y los demás puedan adelantarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios