Noticias

6/recent/ticker-posts

Rogelio Genao: Reformistas “no serán ni el tractor que abra la trocha, ni la piedra en el camino” de la reelección

 
“El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) no será el tractor que abra la trocha, ni la piedra en el camino”, dijo Ramón Rogelio Genao, diputado y secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, al referirse a las intenciones del partido de gobierno de impulsar una modificación a la Constitución para permitir la reelección presidencial.

Genao aprovechó para reivindicar a su partido. “Nosotros sí queremos expresar la gran satisfacción de los reformistas, y los balagueristas sobretodo, de ver cómo queda demostrado que para usted pasar de antireleccionista a reeleccionista solo hay que ver el lado en que usted se siente del poder”, dijo.

El secretario general de la organización dijo que no se pronunciarían sobre la base de supuestos, ya que al Congreso Nacional no ha llegado ninguna intención formal, o proyecto, para modificar la Constitución de la República.

“Cuando eso nazca entonces nuestros órganos se pronunciarán”, dijo Genao, diputado por La Vega.
Explicó que no se trata de la intención de un senador, o de un diputado, o de la opinión del “club de los 35 del PLD”, porque esa no es la República Dominicana, que posee un ordenamiento jurídico fundamentado en la Constitución de la República.

Genao también aseguró que para modificar la carta magna del país no se necesita de un referéndum, como antes habría afirmado el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez.

“Entendemos que el referéndum no es un paso obligatorio, pudiera ser o pudiere no ser. La Constitución no lo establece como imprescindible. Entendemos que no es un paso obligatorio”, dijo el legislador.

Publicar un comentario

0 Comentarios