Noticias

6/recent/ticker-posts

Tribunal Constitucional aclara alza salarial de jueces se hizo en enero


 Tribunal Constitucional aclara alza salarial de jueces se hizo en enero
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional aclaró este lunes que el aumento salarial a sus jueces se hizo en enero pasado, según lo establece su normativa interna.
En un comunicado,  explica que la medida nunca se aplicó durante los tres primeros años de funcionamiento del Tribunal, sino hasta enero de 2015.

“En la normativa interna de esta Alta Corte, se dispone que anualmente se producirá un ajuste por indexación, de los emolumentos de sus jueces”, dice la nota.
La comunicación

Por este medio la Dirección de Comunicaciones del Tribunal Constitucional, con la finalidad de edificar debidamente a la opinión ciudadana, hace de su conocimiento lo siguiente:
  1. En el Tribunal Constitucional no se ha producido aumento del salario de sus magistrados;
  1. En la normativa interna de esta Alta Corte, se dispone que anualmente se producirá un ajuste por indexación, de los emolumentos de sus jueces;
  1. Esa medida nunca se aplicó durante los tres primeros años de funcionamiento del Tribunal, sino hasta enero del presente año 2015, tal como figura en su página web;
  1. La aplicación de dicha medida no ha sido ni será retroactiva;
  1. La política de gestión humana de los jueces y todo el personal del Tribunal Constitucional, tiene como base el respeto a la dignidad humana de todos los servidores constitucionales.
Además, es concebida como una de las garantías para el ejercicio de una justicia constitucional independiente de los poderes públicos y de los intereses particulares.

Publicar un comentario

0 Comentarios