Noticias

6/recent/ticker-posts

Fadul advierte no habrá prórroga para extranjeros ilegales en RD

 
 SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, informó este martes que el gobierno dominicano no dará más prórroga a los extranjeros que residen de forma ilegal en el país y que no se hayan inscrito en el Plan de Regularización que se lleva a cabo, se quedarán fuera, recordando que el plazo vence el próximo 17 de junio.

El funcionario agregó que los ilegales, los que no califiquen o el que no acudió al plan y no se acogió a la Ley 169-14, automáticamente será una persona que estará sometida bajo el régimen de las leyes de migración.

Informó que habrá repatriaciones, pero luego de que termine la vigencia del Plan de Regularización, dijo que el programa para las repatriaciones está casi listo, pero advirtió que no habrá una cacería de personas, si no que se van aplicar las leyes con respeto a los derechos humanos.

Fadul explicó que luego de cumplido el plazo, el gobierno tiene 45 días para dar una respuesta a los documentos, pero que finalizada esa fecha, el día primero de agosto no hay vuelta atrás.

“La logística y todos los operativos y mecanismos que se van a implementar  ya  están preparado, todo se hará con el debido respeto y en orden y no solo con los nacionales haitianos sino con todos” agregó.

Al Plan de Regularización se han acogido unas 200 mil personas, mas 80 mil que ya calificaron, otros 60 mil de la Junta Central electora y unos dos mil cañeros pensionados.

Se recuerda que  en octubre del pasado año el Gobierno extendió el plazo por 90 días para la regularización mediante la promulgación de la Ley 520-14.

Publicar un comentario

0 Comentarios