Noticias

6/recent/ticker-posts

Medina supervisa construcción de nueva unidad en Cedimat; patronato pide su ayuda


 El presidente Danilo Medina Supervisó hoy  los trabajos  de construcción de  la nueva unidad de cardiología que está en su fase de terminación en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT).

Durante  el recorrido junto a los  miembros del patronato de CEDIMAT, Medina recibió las explicaciones sobre  las necesidades económicas para concluir la obra, situación que el jefe Estado dijo analizará para dar el apoyo del gobierno, según explicó a los periodistas tras concluir la visita
Medina llegó al lugar a las  8:45 de la mañana acompañado del presidente del  patronato de CEDIMAT, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y los miembros de esa entidad, los empresarios José Luis Corripio, José Miguel Bonetti y Marisol Vicents, entre otros.

Allí recibió informaciones sobre el impacto positivo que tendrá la obra para la población, debido a que  atenderán a todo tipo de pacientes.

A su salida, el Jefe del Estado dijo que acudió invitado por los miembros del patronato a ver la edificación y  que éstos pusieron  en su conocimiento la situación para su terminación.

Dijo que valorará en qué puede ayudar, pero no especificó  la cantidad necesitada.

Durante el recorrido el jefe de Estado, estuvo acompañado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Tras la visita, el empresario José Luis Corripio, miembro del Patronato de la Plaza de la Salud, expresó que ciertamente se necesitan recursos, pero que entiende que el centro puede iniciar sus operaciones con lo que tiene, mientras llegan los recursos.

También consideró que todos los sectores de la vida nacional deben aportar al centro, principalmente el sector empresarial, porque no se le puede dejar todo al gobierno.

“Las necesidades son fluctuantes porque uno se tiene  que arropar con la sábana del tamaño que le dé. Se ha hecho lo principal y se puede ir gradualmente previendo y buscando los recursos porque no hay necesidad de hacer todo de repente”, preciso Corripio.

Agregó que lo  importante  es que se inicia aunque sea con un mínimo de funcionamiento para dar servicio a la sociedad, ya que no es solo para gente de recursos, sino de un hospital para gente que no pueden pagar.

Corripio dijo que con o sin de dinero van concluir los trabajos entre junio y agosto, mientras que las operaciones iniciarían entre septiembre y octubre.

Ofreció el dato de que  en los 15 años que CEDIMAT lleva operando el centro ha atendido 236 mil pacientes sin costo ninguno, “esa es una muestra de que es un centro que atiende a todo tipo de pacientes sin importar su estatus económico”.
 El centro

El nuevo centro está en un edificio de 8 pisos, en un área de construcción de más de 30 mil metros cuadrados.

Según informaciones ofrecidas por el director de operaciones de Lexco, la empresa que dirige los trabajos de construcción, el proyecto se ha estructurado bajo los criterios de mayor cumplimiento de las normas internacionales y será acreditado para acceder a los seguros médicos dominicanos.

Contará con un equipo de prestigiosos médicos locales e internacionales, capacitados para suplir cualquier demanda en el área cardiovascular, incluyendo atenciones pediátricas con tratamientos avanzados.

El  presidente Danilo Medina hizo un recorrido por las áreas más importantes de la infraestructura y recibió explicaciones los distintos procesos, intervenciones, tratamientos y atenciones de que dispondrán los pacientes.

Además, sobre la metodología constructiva y de las instalaciones técnicas. Luego participó en una presentación del proyecto, a cargo de Milagros Ureña, directora general de CEDIMAT.

Del mismo modo, intervinieron en la presentación los miembros del patronato de CEDIMAT, Marisol Vicens, Oscar Villanueva y César Herrera, director del nuevo centro cardiovascular.

Junto al presidente Danilo Medina estuvieron el presidente del Patronato, el arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y los miembros José Miguel Bonetti, José Luis Corripio Estrada, Mario García y Agustín López Rodríguez.

Del mismo modo, José Rafael Yunén, director médico y Robert De la Cruz, asistente del Gobernante.

Publicar un comentario

0 Comentarios