Noticias

6/recent/ticker-posts

Piden avión cisterna para sofocar incendio en Loma Miranda

 
Un grupo que se identificó como integrante del campamento que encabeza el padre Rogelio Cruz en defensa del medio ambiente pidió la tarde de este miércoles la ayuda de las autoridades para controlar un incendio que se ha producido en Loma Miranda, ubicada a unos 17 kilómetros de la provincia La Vega.

A través de las redes sociales, los integrantes del grupo pidieron al presidente Danilo Medina que ordene el envío de un avión cisterna para sofocar las llamas que, según dicen, amenazan con arropar toda la montaña.

“DANILO MEDINA SE QUEMA LOMA MIRANDA desde el campamento el padre Rogelio Cruz junto a todos los voluntarios. SE REQUIERE CON URGENCIA AVION CISTERNA. ES IMPOSIBLE SUBIR A LA LOMA DEBIDO A LA MAGNITUD DEL FUEGO. URGENTE”, alertó en la red social Facebook, el usuario identificado como “Patria RD”.

Denunciaron que el Ministerio de Medio Ambiente se negó a ofrecer ayuda para apagar el fuego que inició cerca de las 10:30 de la mañana y desde entonces se ha propagado por más de un kilómetro en la cima de Loma Miranda.

“Desde el campamento el padre Rogelio Cruz, junto a todos los voluntarios. SE REQUIERE CON URGENCIA AVION CISTENA. ES IMPOSIBLE SUBIR A LA LOMA DEBIDO A LA MAGNITUD DEL FUEGO. URGENTE”, insistieron.

Publicar un comentario

0 Comentarios