Noticias

6/recent/ticker-posts

Aprobarían mañana reforma Carta con votos oposición

Los diputados están convocados para sesionar este martes a las 10:00 de la mañana.
El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, afirmó hoy que con el voto de la oposición será aprobado este martes en dos lecturas, el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora para modificar la Constitución y restablecer la reelección que permitiría al presidente Danilo Medina optar por otro mandato de cuatro años.

Esta iniciativa ya fue aprobada el pasado jueves por el Senado con el voto unánime de los 32 miembros de ese organismo.

Maldonado, diputado por Santo Domingo Norte, reveló que existe un acercamiento con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que permitirá que “muchos” legisladores de esa bancada voten por la reelección.

PUBLICIDAD
Entrevistado en el programa “El Despertador”, en Color Visión, que producen Marino Zapete y Edith Febles, el legislador oficialista dijo que una comisión del PLD negocia con el PRD, pero que no puede ofrecer mayores detalles, porque no está autorizado ni es miembro de esa comisión.
Ley orgánica

Maldonado aseguró que el PLD cuenta con los votos para aprobar el proyecto como ley orgánica, porque cuenta con 97 diputados de su organización, ocho reformistas y “muchos” perredeístas.
Las leyes orgánicas se aprueban con dos tercios de la membresía de las cámaras, en este caso de los 190 se necesitarían 127.

Maldonado señaló que las negociaciones con el PRD forman parte del Gobierno de Unidad Nacional que el presidente Danilo Medina ha anunciado que hará a partir del 16 de agosto del 2016, cuando sea reelecto.
Pacto
El vocero del bloque de diputados del PLD sostuvo que el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández actuaron en forma desprendida para el pacto que firmaron que mantiene la unidad del PLD.
Aseguró que los enemigos del PLD “se quedaron con la carga larga, porque esperaban una división de esa organización”.

dijo que los líderes del PLD demostraron una vez que saben sobreponerse a sus diferencias para mantener la unidad de la organización y seguir impulsando a través del Gobierno, el desarrollo del país.
PRM

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha advertido a sus diputados que serán expulsados si votan a favor del proyecto que restablece la reelección.

El presidente del PRM, Andrés Bautista García, dijo que el PLD ha demostrado que no siente respeto por la Constitución al querer modificarla para satisfacer las aspiraciones personales del presidente Medina.

ADVERTISEMENT

Publicar un comentario

0 Comentarios