Noticias

6/recent/ticker-posts

DEA arresta a cuatro dominicanos con heroína valorada en US$5 MM

 
 NUEVA YORK.- Agentes de la DEA y la Fiscalía Especial Antinarcóticos de Nueva York, arrestaron a cuatro dominicanos a los que confiscaron heroína valorada en cinco millones de dólares y $115 en efectivo. Las detenciones de Orlando Rosario Concepción de 38 años de edad, Jonathan Almonte (29), Rodolfo Abreu Crisóstomo (31) y Jean Carlos Rosario Ortiz, se ejecutaron durante allanamientos en un edificio de la avenida Van Corland Park (entre las calles 238 y 239) en El Bronx y la casa de uno de ellos en New Jersey.

 La DEA dijo que  el laboratorio de heroína, los sospechosos lo mantenían “en un tórrido edificio en  esa dirección y cuando las autoridades irrumpieron, uno de los narcos, intentó escapar saltando por una ventana hasta la escalera de incendios, pero fue capturado. 

Los dominicanos estaban todavía vestidos con ropas de cama, cuando los agentes de la DEA “se tiraron” en el apartamento.

Todos fueron acusados el viernes último en la Corte Federal del Distrito Sur y el juez Guy Mitchell fijó fianzas de $300 dólares a Rosario Concepción y Almonte y de $100.000 dólares a Rosario Ortiz y Abreu Crissótomo.

“Por desgracia, una muerte prematura por una sobredosis, originó esta investigación y como resultado de nuestros esfuerzos de colaboración, impidió que esos criminales vendieran en las calles más de un millón de bolsas de heroína”, dijo la fiscal antinarcóticos Brigitte Brennan, al referirse a los narcos dominicanos.

La fiscal Brennan señaló que el grupo dirigido por Concepción, sindicado como el líder de los arrestados, suplía a distribuidores en El Bronx, el Alto Manhattan, en pueblos de la parte alta Norte del estado (Upstate) y Long Island.

En la casa de Concepción en New Jersey, la DEA incautó 26 libras de heroína y dos armas de fuego, además de los $115.000 dólares.

Otras agencias de la ley también participaron en la investigación que comenzó en octubre del 2015, después que una sobredosis de heroína mató un adicto en el condado Sullivan de Nueva York.

Publicar un comentario

0 Comentarios