Noticias

6/recent/ticker-posts

Diputados PLD aseguran que será aprobada convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora

 
Dos diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) adelantaron hoy que el proyecto de ley que convoca la Asamblea Revisora de la Constitución será aprobado en el sesión de este martes en la Cámara de Diputados, con el apoyo de otras fuerzas políticas que se unirán a la propuesta de “gobierno de unidad nacional del presidente Danilo Medina”.

El vocero de los diputados del PLD, Rubén Maldonado, y el legislador de Haina, Julio Jiménez, manifestaron estar confiados de que esa pieza será aprobada sin ningún tipo de inconvenientes.

“Los votos que puedan faltar son muy pocos, porque la matrícula del PLD está unificada en ese tenor. Si eso se logra sobre la base de un gran acuerdo nacional de todas las organizaciones políticas para juntas converger unificadas en las próximas elecciones, yo creo que eso sería ideal para la sociedad dominicana”, dijo Maldonado.

Al responder sobre los rumores que dicen que en las próximas horas habrá un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), agregó que “se está hablando con el PRD y ya el Partido Reformista ha declarado públicamente que no está en contra del proyecto, faltarían pocos votos y algunos diputados del PRD se sumarían”.

Mientras que Jiménez dijo que no es un secreto que en la sesión de mañana diputados de otros partidos votarán por la modificación de la Constitución.

“Eso quiere decir que aparte de lo que va a suceder en el Congreso, habrá un gobierno con todos los partidos políticos apoyándolo, un gobierno de unidad nacional”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios