Noticias

6/recent/ticker-posts

Dirigente Julio Maríñez revela existía pacto entre Abinader y Miguel Vargas

 
\SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Julio Maríñez, reveló que existía un acuerdo entre el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y Miguel Vargas Maldonado, para presentar un frente unido de cara a las elecciones del 2016.

Maríñez dijo que conversó con Luis Abinader y con su padre Rafael Abinader y quedaron en un “Acuerdo de Caballeros” que decía que como Luis se veía que iba a ganarle a Hipólito (porque nunca negociarían con Mejía) si Abinader ganaba se llegaría a un pacto para ir a la primera vuelta ambos partidos y si el PLD no ganaba en primera vuelta, el partido que quedara en segundo lugar sería apoyado por el que quedara en tercer lugar y se le daría la mitad del gobierno.

El dirigente político manifestó que fue enviado por el presidente del PRD a conversar con Don Rafael Abinader y Luis Abinader tras un encuentro que tuvo Luis con un pariente de Miguel en un vuelo donde se habló de un posible acuerdo con PRD.

Dijo que luego de que Abinader obtuvo la victoria dentro del PRM lo buscaron a él y a su padre para hablar del acuerdo pero ellos evadieron el encuentro.

“Se escondió Luis Abinader y mando a Roberto Furcal a decir que el PRD no existía” afirmó Maríñez
El dirigente político manifestó que Abinader mandó voceros a desafiar al PRD y decir que no iba para ningún lado.

Expresó que después de eso el PRD se reunió y analizó todo el panorama político de RD.
Julio Maríñez  aseguró que eso llevó al PRD a firmar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Maríñez recordó que en dos ocasiones se pactó que Luis sería compañero de boleta de Miguel y que tras arribar al primer acuerdo Abinader se fue a informar a su equipo de trabajo y jamás volvió y nunca dio ninguna respuesta a Vargas Maldonado.

El dirigente del PRD detalló que a pesar del primer fallo Miguel Vargas le solicitó que conversara de nuevo con Abinader y que hace ocho meses pactaron otra vez que si Luis ganaba la Convención del PRM trabajaría con Miguel para ganar comicios del 2016 pero Luis no cumplió.


Publicar un comentario

0 Comentarios