Noticias

6/recent/ticker-posts

El Gobierno dispone entrega de RD$60 millones adicionales a la UASD

 
 El gobierno dispuso hoy la entrega de 60 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la finalidad de que responda a las demandas que hace la Federación de Asociaciones de Profesores de esa academia de altos estudios, conjuntamente con una amenaza de paralizar las actividades por retraso en el pago.

La información la ofreció en el Palacio Nacional, el rector Iván Grullón,  tras  reunirse con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  quien dijo que el Gobierno ha estado cumpliendo  con la promesa de reducir el déficit que acumula la UASD, que anteriormente era de RD$90 millones y que en la actualidad ronda los RD$60 millones mensuales.

El rector dijo que hace un año recibió ese centro de estudios en una situación económica catastrófica, pero que pese a esas dificultades ha estado cumpliendo  gracias al  apoyo del gobierno.

Grullón dijo que el gobierno también  lo auxilió con unos  RD$240 millones que se le asignó para la Cooperativa, con la que mantenía una deuda multimillonaria que heredó su gestión.

"Ya no hay motivos para ese paro, yo voy a llamar a los directivos. Voy ahora a la Dirección de Presupuesto para ver el mecanismo de cómo eso se va a efectuar y nosotros ordenar el pago de la nómina de los docentes y de los administrativos", sostuvo el rector del a Universidad Primada de América.

Publicar un comentario

0 Comentarios