Noticias

6/recent/ticker-posts

Lizardo pide a comunidad internacional respetar las decisiones del Gobierno

 
 
 Cristina Lizardo, presidenta del Senado.Archivo DL
SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, expresó que el Plan de Regularización de Extranjeros demuestra que "el Gobierno dominicano ha estado haciendo lo que tiene que hacer" en materia migratoria.
"Entiendo que esas declaraciones de algunas organizaciones internacionales han estado expresándose sin los fundamentos adecuados, apropiados y que se ajusten a la realidad", declaró al ser cuestionada por periodistas sobre el llamado de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que no se deporte a miles de dominicanos descendientes de haitianos.

En ese sentido, la legisladora advirtió que el Gobierno defenderá de manera vigorosa y permanente la soberanía nacional, y llamó a los dominicanos residentes en el exterior a hacer lo propio.

Asimismo, pidió a la comunidad internacional respetar las decisiones que tome el Gobierno.

"Y aplicar una frase ya muy conocida en todo el mundo: que el que no investiga no tiene derecho a la palabra", agregó antes de participar en el acto inaugural de la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política, en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La funcionaria precisó que el país ha sido hospitalario y respetuoso de la dignidad humana, y ha respondido a las solicitudes que han hecho los inmigrantes de cualquier país, sobre todo de los haitianos. "La República Dominicana los ha acogido siempre en el momento preciso y con la suficiente hospitalidad", manifestó.

Lizardo aseguró que se atacará cualquier injerencia en los procedimientos aplicados en el país.

"Todo este proceso (Plan de Regularización) ha sido llevado bajo un marco legal. En ese sentido, el Gobierno dominicano ha trazado las pautas, estableció un tiempo y dio una prórroga", puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios