Noticias

6/recent/ticker-posts

Medina pone Medalla Mérito a tres maestras por aportes a educación

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el presidente, Danilo Medina puso la Medalla al Mérito Magisterial a tres maestras por su destacado aporte a la educación dominicana, valor humanístico, liderazgo social y pedagógico, y apego a los valores éticos de la sociedad.

La Medalla de Oro en la categoría al Honor "Pedro Henríquez Ureña, se le concedió a Ysabel Yolinda Thompson Nelkitts, que también percibió un premio en metálico de 400,000 pesos, informó el Ministerio de Edcuación en un comunicado.

La Medalla de Plata en la categoría al Reconocimiento Eugenio María de Hostos correspondió a la educadora Clara Albania Hernández Mena, que tuvo una gratificación de 300,000.

Por último, con la Medalla de Bronce en la categoría al Estímulo "Salomé Ureña de Henríquez" y 200,000 pesos fue premiada la profesora Milagros Quezada.

Durante un acto efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Medina, junto al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, hizo los reconocimientos.

Además, la Presidencia difundió un mensaje del mandatario donde proclamó su compromiso de facilitar a los profesionales de la enseñanza acceso a más formación y conquistas.

"Me siento muy honrado al felicitar a los educadores dominicanos en la conmemoración del Día del Maestro, expresando mi sincero reconocimiento por su generosa entrega a la formación de las presentes y futuras generaciones de nuestro país", afirmó Danilo Medina.


 Del mismo modo, al ratificar su compromiso con ese importante sector profesional del país, el presidente expresó su "deseo de continuar proporcionándoles mayores conquistas como fuentes seguras de estímulos para que asuman con auténtica vocación la tarea de enseñar".

"Estas acciones se complementan con el continuo proceso de capacitación y actualización del profesorado, cuyo desenvolvimiento en las aulas ha de estar acorde con las metodologías y las prácticas de enseñanza más modernas", señala la nota de la Presidencia.

"Este año, nuestra felicitación se acompaña con hechos tangibles con los que procuramos contribuir a que nuestros maestros afiancen su rol como figuras protagonistas dentro del Sistema Educativo Nacional", subrayó.

Medina cree que en manos de los educadores está la gran responsabilidad de enaltecer y difundir los valores por los que clama la sociedad actual, consciente de que la educación es la base fundamental para consolidar la grandeza de nuestro amado país.

"Con ejemplos de amor por la enseñanza, la dedicación y el esfuerzo permanente por los estudios tendremos nuevas generaciones que honrarán los símbolos patrios, como el mejor regalo de quienes nos dejaron el legado de la dominicanidad", significó Danilo Medina.

Por último, manifestó que confía en "la colaboración entusiasta de los maestros, en un empeño colectivo que les conduzca a dar lo mejor de sí, para orgullo de la ciudadanía y para fortalecer la calidad de nuestra enseñanza".

Publicar un comentario

0 Comentarios