miércoles, 8 de julio de 2015

Laboratorio Químico Dominicano renueva pacto colectivo con Sindicato de Trabajadores

 Haga clic en Opciones
Santo Domingo-  El Laboratorio Químico Dominicano (LABOQUIDOM), realizó la renovación del pacto colectivo  de condiciones laborales con el Sindicato  Autónomo  de Trabajadores del Laboratorio  Químico Dominicano (SITRALABOQUIDOM).

 La firma del pacto estuvo presente el Licenciado Mauricio Espinosa, administrador general de LABOQUIDOM; Manuel Marte Mercedes, secretario general del sindicato y la ministra de trabajo, licenciada Maritza Hernández.

“Esta renovación confirma las relaciones cordiales de trabajo que siempre ha existido entre la empresa y el sindicato de trabajadores”, expresó  el Administrador General.

Entre las conquista del convenio se destaca  que la empresa se compromete a cumplir con todas las regulaciones establecidas en el Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, subsidiar el almuerzo, transporte, bono vacacional equivalente al 50 por ciento del salario mensual y aporte en la formación tanto sindical, social y técnico profesional del trabajador.

El Licenciado Espinosa agregó, que la empresa ha recibido además la remodelación de toda su planta física y la compra de una flotilla de vehículos nuevos lo que permite un mejor ambiente laboral.

Además  cuando las condiciones económicas lo permitan, se hará una revisión general para el incremento de salario, así como el tradicional bono navideño. Este convenio colectivo tendrá un período de duración de dos años, con revisión acordada de ambas partes cuando este pacto finalice.

En la actividad participaron el licenciado Luis Hernández, Tesorero Consejo de Administración, Teresita de Jesús Marte, Gerente Administrativa, José Luis León, Secretario General Federación Nacional de Trabajadores de Industrias y Gabriel del Rio Doñe, Secretario de la Confederación Autónoma Clasista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario