jueves, 23 de julio de 2015

Medina pide a funcionarios elaborar plan de contingencia para enfrentar efectos de sequía

 
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina instruyó este jueves a los funcionarios del sector agua presentar un plan de contingencia, en el menor tiempo posible, para contrarrestar los efectos de la sequía que afecta el país.

El jefe del Estado dio las instrucciones, durante una reunión con los funcionarios de este sector, en la que también participó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. 

Al hablar con los periodistas en el Palacio Nacional, Peralta dijo que el presidente Medina recibió un informe detallado de la situación de sequía que afecta el país por la falta de lluvia, situación que preocupa tan al Gobierno como a la población. 

En ese sentido, en nombre del Gobierno reiteró el llamado a la población a hacer un uso racional del agua, dando prioridad al consumo humano, “no se puede desperdiciar el agua”. 

“La situación del agua en estos momentos es crítica, las cuenca hídricas están en su nivel más bajo, igual que las presas, entonces, quedaron de cada uno (los funcionarios), traer solución a corto plazo, de que podemos hacer”, explicó Peralta, quien también descartó que esta situación de sequía afecte de manera considerable la producción agrícola. 

En la reunión participaron los directores de la CAASD, INAPA, INDRHI, así como de los acueductos provinciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario