miércoles, 8 de julio de 2015

OEA enviará una comisión a RD y Haití para evaluar tema migratorio

 Luis Amagro, secretario general OEA
ESTADOS UNIDOS.– La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció este miércoles que enviará una comisión a la República Dominicana y Haití para evaluar en el terreno la situación con los migrantes haitianos.

“La OEA despachará una misión a República Dominicana y Haití presidida por el secretario de asuntos políticos Francisco Guerrero para evaluar en el terreno la situación migratoria de la población haitiana y como parte de nuestra voluntad de facilitar una solución duradera que regularice el estatus de estas personas”, anunció  Secretario General de la OEA, Luis Almagro, ante visita al Consejo Permanente del Canciller de Haití, Lener Renauld.

Indicó que es relevante destacar los esfuerzos puestos en práctica por las autoridades dominicanas en materia de registrar a los inmigrantes.

“Mientras dure este proceso y para asegurar que no haya errores de ninguna índole es conveniente que no haya deportaciones, ni voluntarias ni involuntarias.
Enfatizó que mientras dura este proceso, es clave detener el flujo masivo de migrantes haitianos hacia la República Dominicana.

“Reiteramos nuestra propuesta a Haití de apoyo y asistencia técnica para el registro de sus ciudadanos, tanto en su país como en República Dominicana. Sabemos que se trata de un tema muy complejo que mueve sentimientos muy profundos en ambos países.

En función de los informes que recibamos, trabajaremos para facilitar una solución basada en el derecho internacional y los derechos humanos que tome en cuenta a todos los actores involucrados”, precisó Luis Almagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario