jueves, 16 de julio de 2015

Trucos para exprimir al máximo tu Whatsapp

 Whatsapp se ha convertido, por méritos propios, en una de las aplicaciones imprescindibles en nuestros smartphones. De hecho, son pocos los usuarios que se han resistido a usar una app que se caracteriza por su sencillez, sus posibilidades de comunicación a nivel individual y grupal y el intercambio de archivos. Recientemente, sus desarrolladores han añadido una mejora más, las llamadas de voz, algo que sus adeptos llevaban esperando mucho tiempo.

Sea como fuere, Whatsapp va mucho más allá de escribir y recibir mensajes de texto. ¿Conoces realmente todas sus posibilidades? Te ofrecemos varias opciones que posiblemente desconocías y que te permitirán exprimir al máximo esta aplicación tan popular.
Configura tu privacidad

Por defecto, Whatsapp permite ver la hora de conexión de cualquier usuario, así como su fotografía de perfil o si ha recibido y leído el último mensaje enviado. Si quieres evitar que el resto de tus contactos lo vean, puedes desactivar estas opciones desde desde Ajustes/Info de cuenta/Privacidad. Ahí podrás configurar quién quieres que vea tu información personal y quién no.
Compartir archivos

Uno de los grandes aciertos de Whatsapp es que permite compartir diversos archivos en tiempo real. Sin embargo, además de que estos llegan a perder calidad en su envío, el sistema tiene sus limitaciones, tanto en lo que respecta a tamaño de archivos como en el tipo de ficheros permitidos. Para solucionar este problema podemos optar por aplicaciones como WaSend, Es File Explorer (para Android) o Cloud Send (iPhone).

 Whatsapp bajo contraseña
El constante uso de Whatsapp nos puede 'obligar' a ponerlo bajo contraseña, con el fin de mantener nuestras conversaciones a buen recaudo de miradas ajenas. Solo algunos smartphones ofrecen esta opción, carencia que podemos paliar con aplicaciones como Whastapp Lock.
Notificaciones en tu ordenador

Si quieres recibir avisos de los mensajes en tu propio ordenador, ahora ya no tienes excusa. Aplicaciones Desktop Notification (Android) o iPhone Notifyr (IOS) tienen la solución.
Conversaciones

¿Has eliminado accidentalmente una conversación de Whatsapp? ¿Quieres recuperarla? No te preocupes. Desinstala y vuelve a instalar Whatsapp en tu móvil. En el proceso, la aplicación te preguntará si quieres restaurar el historial de mensajes, opción que incluirá los eliminados en caso de que sí lo queramos.
Estadísticas

Si quieres llevar cierto control sobre tus conexiones y descarga de datos en tu smartphone, en Whatsapp tienes un 'aliado'. Y es que puedes comprobar cuánto tiempo llevas conectado en la aplicación accediendo a Ajustes/Info de Cuenta/ Uso de red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario