Noticias

6/recent/ticker-posts

Abogado del ADN califica de "exagerados" a residentes de La Esperilla molestos por ruido.

 
SANTO DOMINGO> El abogado del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Manuel Fermín Cabral, acusó de “exagerados” a los residentes del sector La Esperilla que ese quejan por los constantes ruidos que producen los espectáculos artísticos autorizados por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el Parque Iberoamérica.

El alcalde Roberto Salcedo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional están siendo demandados ante el Tribunal Superior Administrativo para que suspendan las actividades que se realizan en el lugar hasta que el cabildo logre aislar el alto volumen de los espectáculos que perjudica la tranquilidad de los residentes.

El abogado expresó que el ADN “siempre ha actuado apegado a la legalidad”, tema que es el que debe ser discutido en la audiencia iniciada este lunes y que fue aplazada hasta el próximo lunes 31 de este mes, para darle tiempo a una serie de personas e instituciones que defienden los intereses de Salcedo, quienes se presentaron en el tribunal reclamando su derecho de participar en el proceso en calidad de “intervinientes voluntarios”.
Yolanda Martínez (c)
Yolanda Martínez (c)
Fermín Cabral  confía en que el ADN ganará la demanda alegando que el recurso de amparo no tienen sustento ni fundamento jurídico porque ese tribunal no es la vía legal para dilucidar ese tipo de litigio.

Cuando se le preguntó si no es ilegal elevar el volumen a los 100 decibeles en una zona en la que solo se permiten 40, el abogado respondió que “esa es una exageración” y que la magnitud del volumen no se mide con celulares, como alega demandante Yolanda Martínez, quien impuso la querella, sino con equipos especiales y que “eso“ se va a aclarar en la audiencia de fondo que se conocerá el próximo lunes.

“Queremos pedirles que no se apresuren, porque por la seriedad de este caso y la naturaleza técnica y complejidad del mismo, este asunto tiene que discutirse en los espacios institucionales que están diseñados para eso, que son los tribunales”, manifestó el jurista.

Más adelante indicó que los vecinos tienen el derecho de reclamar lo que consideren pertinente porque el ADN es una institución que funciona de “cara a la objetividad” y no en interés de una vecina (Yolanda Martínez) sino en interés de todo el mundo y de todos los munícipes.

El aplazamiento Los jueces del Tribunal Superior Administrativo (TSA) decidieron aplazar la vista para dar tiempo a los representantes legales de las empresas Sugar Events, Sky Gates Multimedia, Star Shows y los particulares Amaurys Sánchez,  Rafael Taveras y Heriberto Rivas, este último en representación de las juntas de vecinos de los sectores La Yuca, ensanche Quisqueya y Eugenio María de Hostos, para que regularicen su participaron en la próxima audiencia, en condición de parte interesada en el proceso, afines con los intereses del ADN y en contra de los vecinos que se quejar por la contaminación sónica que producen los espectáculos artísticos que se celebran en el parque.

Además del aplazamiento, los jueces dieron un plazo de tres días a todas las partes envueltas en el proceso para que intercambien documentos y depositen todos los escritos en los que sustenten sus alegatos para hacer valer sus derechos y medios de defensa.

Publicar un comentario

0 Comentarios