Noticias

6/recent/ticker-posts

Consejo de Zonas Francas: Exportaciones alcanzaron cifras récord en 2014


 SANTO DOMINGO- La directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, informó este miércoles que durante el pasado año 2014, las exportaciones de ese sector  ascendieron  a la suma de US$5.224.9 millones, constituyéndose  en una cifra récord y representando cerca del 55% de las exportaciones totales del país.

Destacó que con respecto a las principales actividades exportadoras, el sub  sector de calzados se constituyó como el rubro de exportación de mayor expansión, acumulando un crecimiento de 125% durante el periodo 2009- 2014, seguido por las exportaciones de cigarros y productos de tabaco, con un crecimiento total de 45% en dicho periodo.

En ese mismo orden, Fernández dijo que  el subsector de textiles y confecciones  registró un crecimiento de 33.7%,  impulsado principalmente por el crecimiento de las exportaciones de tejidos de puntos hacia Haití y Centroamérica.

Estimó que durante los próximos dos años se espera un crecimiento importante de las actividades de calzados y pieles y productos médicos y farmacéuticos.

Luisa Fernández  ofreció la información durante la celebración de la misa del Día Nacional de las Zonas Francas, donde indicó que existen razones de más  para celebrar  esta fecha, porque este  sector  vive momentos históricos, aportando cada vez más empleos y divisas a la economía dominicana.

La titular de las Zonas Francas del país destacó el excelente crecimiento que han experimentado las principales variables del sector en los últimos años.

Puntualizó que el  sector de  zonas francas de la Republica Dominicana continúa siendo unos de los pilares productivos de la economía nacional.

Actualmente, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) registra un total de 628 empresas operando en 27 de las 32 provincias del país, las cuales generan un total de 156,808 empleos directos.

Asimismo,  destacó que en el gran dinamismo experimentado por el sector en los últimos  años, se debe al apoyo del gobierno y sobre todo al presiente Danilo Medina.

A la misa asistieron, además de Fernández, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; José Tomas Contreras, presidente de ADOZONA;  Alexandra Izquierdo, directora de PROINDUSTRIA, así como importantes empresarios del sector y funcionarios públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios