Noticias

6/recent/ticker-posts

Danilo comienza a cumplir con pacto PLD-PRD

Presidente Danilo Medina
El presidente Danilo Medina convirtió en hecho anoche la alianza con Miguel Vargas y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al incluir en el gabinete gubernamental a dirigentes de esa organización política, mientras cierran el pacto para acudir unidos a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

El jefe del Estado mediante decreto 236-15 nombró a Aníbal García Duvergé director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), en sustitución de Pedro Corporán, y al doctor César Mella mediante el decreto 235-15 asesor del Poder Ejecutivo para Sistema de Salud Pública.

Además de esos nombramientos, hay expectativas para nuevas designaciones de dirigentes del PRD, entre los que figuran ministerios para Peggy Cabral, presidenta en funciones de la organización; José Miguel Soto Jiménez, presidente de V República y aliado al partido blanco, al igual que Henry Sarraff, ex diputado y director político del Sur.

ADVERTISEMENT
El presidente Medina y Vargas llegaron a un acuerdo político en el pasado proceso para reformar la Constitución y restablecer la reelección presidencial, para lo cual el PRD aportó 42 votos de los diputados de la organización, fundamental para la modificación.

El presidente Medina consiguió integrar al gobierno a figuras perredeístas y presentar candidaturas comunes en sus boletas electorales.

El PLD, el PRD y el PRSC se reservaron las candidaturas para los diputados actuales y los senadores peledeístas y reformistas.

El presidente Medina autorizó al secretario general, Reinaldo Pared Pérez, para que inicie conversaciones con fines de alianza con el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.

Se informó que ya el senador Amable Aristy Castro, presidente del Partido Liberal Reformista (PLR) amarró con el PLD y el jefe del Estado su posición y la alcaldía de su hija Karina, entre otros diputados.

El Nacional se hizo eco ayer de que Medina y Vargas tienen en su fase final el acuerdo electoral y que en los próximos días se daría a conocer los detalles. Ya se dieron a conocer algunos nombramientos.
Nuevo jefe PN

El presidente Medina designó al mayor general Nelson Peguero Paredes jefe de la Policía, en sustitución de Manuel Castro Castillo, a quien no se le asignaron otras funciones.

La sustitución de Castro Castillo, quien llevaba más de dos años en el puesto, le llegó en medio de una creciente criminalidad con asaltos a los bancos Popular, de la avenida Luperón, y del Progreso, de Los Mina, así como una ola de atracos y muertes a personalidades como el exfiscal de Cotuí y del periodista Blas Olivo, y una pugna con el ministerio público en torno a la facilidad que decía ponían libres a los delincuentes.

Al nuevo jefe lo estrenan hoy con un asalto a tiros a una persona entrando al Banco Popular de Villa Juana.
Cambian en OISOE

Francisco Pagán fue nombrado por Medina en sustitución de Miguel Pimentel Kareh en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), mediante el decreto 236-15.

La destitución de Kareh en el cargo, quien llegó al puesto en el 2012, llega tras varios escándalos y cuestionamientos en la construcción de los hospitales Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar.

Otro cambio fue el de Horacio Mazara por Alberto Holguín, en la dirección del Istituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en medio de una gran sequía en el país.
Jefes policiales

Medina designó en cargos al general Rafael Cabrera Sarita como inspector de la Policía, mientras Edward Sánchez fue nombrado director de la Central Antinarcóticos (DICAN) y el general Ney Aldrín Bautista, en la Dirección Central de Inteligencia (DICRIM).

Publicar un comentario

0 Comentarios