Noticias

6/recent/ticker-posts

Fiscalía de Holanda confirma cuerpo hallado es de la dominicana desaparecida

ADVERTISEMENT
 Bruselas, 18 de Agosto EFE.- La Fiscalía de Utrecht confirmó hoy que el cuerpo hallado en esta localidad holandesa corresponde a Sandra García Geraldino, una dominicana residente en la localidad barcelonesa de Sabadell y que estaba desaparecida desde el pasado 31 de julio.
“Con ayuda de las autoridades españoles se ha determinado la identidad del cuerpo encontrado. Este martes quedó claro que se trata de Sandra García Geraldino”, señaló en un comunicado. La autopsia realizada el martes revela que al parecer la mujer, de 45 años, tuvo “una muerte violenta”, agregó el Ministerio Público, que aseguró que la investigación del caso continúa.

El principal sospechoso es la expareja de Sandra García, el holandés de 42 años Silvester Landzaat, quien se encuentra prisión preventiva desde el pasado día 5. Éste tendrá que comparecer este jueves ante un tribunal del distrito central de Holanda, ocasión en la que la Fiscalía pedirá prolongar su detención durante 90 días.

La mujer, de nacionalidad española pero originaria de San Juan de Maguana, se había desplazado a Holanda para mantener un encuentro con su expareja, quien había “secuestrado” a las dos hijas mellizas de 5 años que tenían en común, según ha explicado a Efe una persona cercana a los familiares que ha pedido no ser identificada.

 La portavoz de la familia de Sandra García, Carol Pérez, señaló hoy por su parte que la mujer había permitido a Landzaat visitar a las niñas en España y en un momento que se ausentó la madre se las llevó.

Detalló que la pareja, que no estaba casada, llevaba tres años separada porque el hombre la “maltrataba” y la “pegaba”, razón por la cual la mujer “huyó” hace 3 años, tras convivir con él seis años, y que el hombre “siempre tenía el pasaporte de ella en su poder para que no marchara”.

Sandra García fue vista por última vez en la tarde del pasado 31 de julio cuando se dirigía a la
vivienda de su expareja. Su cuerpo fue localizado por perros rastreadores de la asociación canina particular Signi en una arboleda, a la altura de un puente, de acuerdo con el comunicado de la Fiscalía.

 Las hijas de Sandra García permanecen por el momento al cuidado de los padres del hombre, según las fuentes consultadas.

La familia de Sandra García probablemente pida que le sean entregadas, dado que la custodia estaba en manos de su madre y ambas tienen una hermanastra de 21 años que podría hacerse cargo de las niñas, según dijo la persona allegada a Efe.

 La joven fue la que denunció ante las autoridades holandesas la desaparición de su progenitora, a quien había acompañado en su desplazamiento a Utrecht.

Publicar un comentario

0 Comentarios