Noticias

6/recent/ticker-posts

Inician auditoría del Hospital Darío Contreras tras solicitud de la sociedad civil

 
SANTO DOMINGO.- Los técnicos ya iniciaron una auditoría a la reconstrucción del Hospital Darío Contreras, así lo informó este lunes la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios.
Indicó que los  auditores de esa institución están en estos momentos inmersos realizando la referida auditoría, tras los miembros de la Cámara de Cuentas acoger una solicitud que le hiciera la sociedad civil.

Esa solicitud fue hecha después que la entidad, Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) denunciará que  en la remodelación de este hospital se violó  la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Se recuerda que el coordinador general de ADOCCO, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio,  había dicho que la licitación pública del centro hospitalario fue por un monto original de 886 millones 500 mil pesos, el cual concluyó en la suma de 1 mil 550 millones de pesos, en violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

Asimismo, de la Rosa Tiburcio siempre ha dicho que esperará que salgan  los resultados de la auditoria del Hospital Darío Contreras, y con los documentos en manos se comprometió a llevar el caso ante el Ministerio Público.

Informó en ese entonces, que someterá a la Justicia a funcionarios de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y a ingenieros contratistas por la presunta sobreevaluación del Hospital Traumatológico Darío Contreras que, según sus cálculos, supera los 500 millones de pesos.

Y de la Rosa fue más intenso en su denuncia, que solicitó a la Cámara de Cuentas realizar una auditoría con carácter de "urgencia" de dicha obra, para "junto a la experticia y los documentos e informaciones testimoniales que poseemos proceder de inmediato a someter a la acción de la justicia, a los funcionarios de la OISOE y las empresas e ingenieros contratistas involucrados en esta nueva estafa contra los recursos del erario público".

Dijo "estamos en presencia de un acto de corrupción más de los gobiernos que hemos tenido, con la agravante de que el propósito que persigue optimizar los servicios del viejo hospital no se hayan logrados por los vicios de construcción que han puesto al descubierto los médicos que laboran en el centro, lo que de seguro implicara nuevos gastos", aseguró en un comunicado el coordinador general de esa organización, Julio César de la Rosa Tiburcio.

Publicar un comentario

0 Comentarios