Noticias

6/recent/ticker-posts

Juez levanta orden impedimento de salida a Sobeida Félix Morel

 
 SANTO DOMINGO.-El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, ordenó el levantamiento del impedimento de salida del país que tenía Sobeida Félix Morel, quien cumplió una condena de cinco años por lavado de activos.

Se recuerda que Félix Morel era la compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, quien fue extraditado a los Estados Unidos donde fue condenado por narcotráfico, lavado de activos y otros crímenes.

El juez Núñez tomó la decisión al considerar que la exreclusa cumplió la condena que le fue impuesta. Sin embargo rechazó disponer que la Procuraduría General de la República expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”.

El magistrado Núñez dijo que ese tema es competencia administrativa del Procurador General de la República que debe agotar un procedimiento.

Félix Morel pidió a la Procuraduría General de la República, a través de su abogado Félix Portes Núñez, levantar disponer el levantamiento del impedimento de salida en su contra y expedir un acta de buena conducta.

Esa petición no fue acogida por la Procuraduría, por lo que Félix Morel y su abogado Portes Núñez recurrieron por ante el Tribunal de Ejecución de la Pena de la provincia de San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios