Noticias

6/recent/ticker-posts

Leonel denuncia plan dirigido a que la RD declare una “amnistía migratoria”

 Leonel denuncia plan dirigido a que la RD declare una “amnistía migratoria”
SANTO DOMINGO.- El ex presidente Leonel Fernández denunció este lunes que a nivel internacional existe el propósito de que la República Dominicana, para evitar una supuesta apatridia, no retorne a su lugar de origen a los inmigrantes ilegales que no se ajustaron al Plan de Regularización.

Afirmó que la intención es que el Gobierno dominicano declare una especie de “amnistía migratoria” y además, conceda la nacionalidad dominicana a todo el que alegue haber nacido en nuestro territorio.

“Naturalmente, eso que se nos exige no ha ocurrido en ningún lugar del mundo, en ningún momento de la historia. Por consiguiente, tenemos suficientes razones para oponernos a unos planteamientos que resultan absurdos, descabellados e insólitos”, dijo.

Los criterios de Fernández están contenidos en artículo titulado “República Dominicana: ¿Amnistía de nacionalidad?” que hizo publicar este lunes, en el que analiza argumentos que medios de prensa internacionales, personalidades y organismos han emitido respecto al problema migratorio dominicano.

Publicar un comentario

0 Comentarios