Noticias

6/recent/ticker-posts

Los restos hallados en la Reunión pertenecen al MH370 desaparecido

Los restos hallados en la Reunión pertenecen al MH370 desaparecido
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, afirmó hoy que los restos hallados en aguas próximas a la isla francesa de La Reunión, en el océano Índico, pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.
"Hoy, 515 días después de que desapareciera el avión, es duro decirles que un grupo internacional de expertos ha concluido que los restos encontrados en la isla de La Reunión son del MH370", dijo Najib en rueda de prensa en Kuala Lumpur.

"Ahora tenemos la evidencia física de que, como anuncié el 24 de marzo del año pasado, el vuelo acabó trágicamente en el océano Indico", añadió el primer ministro, en alusión al aparato de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo.

El anuncio de Najib se produjo horas después de que un equipo de especialistas comenzara hoy a analizar en Toulouse (sur de Francia) los restos de avión hallados la semana pasada en La Reunión para determinar si pertenecían al vuelo desaparecido.

El estudio del fragmento de ala encontrado en La Reunión se hace bajo supervisión de la justicia francesa, que tiene abierta una investigación sobre la desaparición del aparato, en el que viajaban cuatro ciudadanos franceses.

Minutos después de las declaraciones de Najib, la Fiscalía francesa se mostró más cauta e indicó que hay una "fuerte presunción" de que los restos del avión correspondan al vuelo MH370, aunque esa hipótesis "debe ser confirmada por análisis complementarios".

El fiscal adjunto de París, Serge Mackowiak, precisó que los expertos de Boeing y de Malaysia Airlines presentes en el análisis del ala señalaron que todo apunta a que se trata de una pieza del aparato desaparecido.

Publicar un comentario

0 Comentarios