Noticias

6/recent/ticker-posts

MOPC reúne comité de emergencia ante posible paso del huracán Danny por RD

 
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) anunció este jueves la reactivación de su Comité de Emergencias, Mitigación y Prevención de Riesgo, ante el posible paso del huracán Danny por el territorio nacional.

La información fue dada a conocer durante la primera mesa de trabajo de la institución, encabezada por el Jefe de Gabinete, ingeniero Ramón Antonio Pepín, e integrada por viceministros, directores generales y encargados departamentales, entre otros.

El ingeniero Pepín y el director de Informática, Gilberto Molina, dijeron que este Comité de Emergencias, al igual que el pasado año, lo que busca es estar preparado, a fin de tomar las medidas preventivas pertinentes ante la posible eventualidad del fenómeno natural que se avecina.

Pepín destacó que el MOPC no solo se enfoca en la construcción de obras, sino que su nueva visión es también brindar servicios, y al respecto dijo que no solo se debe actuar ante un desastre cuando lo tenemos. “En el nuevo Ministerio de Obras Públicas hemos trabajado antes, durante y después del desastre”, explicó.

De su lado, Molina dijo que de lo que se trata es de poder ir en auxilio de los ciudadanos, antes de que vayan a ocurrir hechos que lleven luto a la familia dominicana, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC.

“Desde este momento y mientras dure la amenaza de tormenta o ciclón, queda activado el Comité de Emergencia del MOPC, adscrito al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), a fin de que podamos tomar las medidas preventivas y de limpieza que se precisen para evitar que el impacto del fenómeno que se avecina se convierta en un peligro para el país”, apunto Molina.

Dijo que se centrarán en la limpieza de imbornales, en avenidas, calles, carreteras y autopistas, para evitar posibles inundaciones que puedan provocar daños a la población.

Afirmaron que en el MOPC se cuenta con los equipos, herramientas y los hombres necesarios para la mitigación de desastres, en caso de que nos afecte directamente el fenómeno en cuestión.

La mesa del Comité de Emergencias  fue encabezada, además del ingeniero Pepín y de Gilberto Molina, por el viceministro de Fiscalización y Supervisión, Enrique Lied; el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial; Axel Pimentel, encargado de Mantenimiento Vial; Leonardo Alcántara, director de Gestión de Proyectos y Documentación, entre otros funcionarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios