Noticias

6/recent/ticker-posts

PRSC Expulsa a Izquierdo y Modesto


El Consejo Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó este martes por “alta traición” a los dirigentes Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo. Los miembros del Consejo, presidido por Tomás Belliard, encontraron a Guzmán e Izquierdo culpables de violar varios artículos de los estatutos del PRSC.

La lectura de la sentencia por parte del secretario del Consejo, Ramón Madera, se hizo en ausencia de expulsados.

El doctor Belliard informó que Guzmán e Izquierdo fueron citados al igual que sus abogados para este martes a las 9:00 de la mañana en la sede central del PRSC para escuchar el veredicto del fallo en torno a las acusaciones en su contra y no explicaron su ausencia.

La expulsión de las filas del PRSC de Guzmán e Izquierdo se debe a que se pronunciaron públicamente por la reelección del presidente Danilo Medina, en desmedro del candidato de su partido, ingeniero Federico Antún Batlle.

Además, que el Consejo Presidencial al que pertenecían los expulsados, prohibió a sus miembros referirse públicamente al tema de la reelección.

Recurso amparo
La sentencia contra los dirigentes reformistas se produce minutos antes de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) continúe el conocimiento de un recurso de amparo elevado por Guzmán e Izquierdo en busca de la suspensión de sus funciones que les hizo el fiscal del PRSC, Joan Fernández.

Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) e Izquierdo, directora de Pro-Industria, calificaron de ilegal esa suspensión.

El 25 de julio pasado, el Consejo Disciplinario conoció la acusación de faltas graves presentada por Fernández contra Guzmán e Izquierdo y se reservó el fallo para este martes.
Se defienden

Los expulsados dirigentes del PRSC alegaron durante el proceso que no violaron ninguna disposición en vista de que su partido apoyó en el Congreso la reforma a la Constitución que permitió que el presidente Medina se presente nuevamente como candidato.

Aseguraron que con su suspensión el presidente del PRSC, Antún Batlle buscaba cotizarse en una negociación con el PLD de cara a las elecciones del 2016.

Antún Batlle ha guardado silencio en torno a las imputaciones en su contra y ha insistido en que se trata de una decisión de un organismo del PRSC que hay que respetar.

Publicar un comentario

0 Comentarios