Noticias

6/recent/ticker-posts

Saviñón afirma gasolinas bajarían más de 10 pesos el fin de semana

 
 SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, dijo este miércoles que como consecuencia del desplome de los precios internacionales del petróleo y sus derivados se producirán este fin de semana reducciones en los precios internos, que en el caso de  las gasolinas, alcanzarían más de 10 pesos.

El funcionario expresó que esas reducciones se harán en cumplimiento de lo establecido en la Ley de Hidrocarburos y en su reglamento de aplicación.

Saviñón no detalló sobre el monto real de esas reducciones, argumentando que todavía habría que esperar el comportamiento del mercado en el día de mañana jueves.

Reconoció que en los últimos días los precios del petróleo a nivel internacional se han reducido considerablemente, lo que a su juicio, necesariamente tendrá que repercutir en la República Dominicana.

El titular de Industria y Comercio entrevistado en el programa AN7, indicó que el Gobierno tendrá un ahorro sustancial en el pago de la factura petrolera debido al desplome del crudo en los mercados internacionales.

 Agregó que en el país existe el derecho a que cada quien opine y emita las críticas que entienda de lugar, en un escenario en el cual los precios de los combustibles tienden a ser utilizados como elementos para hacer opinión pública.

Saviñón afirmó que el reglamento de aplicación de la Ley de Hidrocarburos permite al Ministerio de Industria y Comercio, que cuando ocurren alzas en los precios internacionales de alguno de los derivados del petróleo no transferir ese precio en su totalidad a los consumidores.

Explicó que en el caso de combustibles de alto consumo como el gasoil y la gasolina, en ocasiones en que las alzas han sido de 20 pesos, sólo se transfiere al público cuatro pesos y los 16 restantes son subsidiados por el Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios