Noticias

6/recent/ticker-posts

Tormenta Danny mantiene su fuerza y puede convertirse en huracán el viernes

Tormenta Danny mantiene su fuerza y puede convertirse en huracán el viernes
 La tormenta tropical Danny mantiene hoy su intensidad, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes, rumbo hacia las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 15.00 GMT, el CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 2.235 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Según las nuevas proyecciones del CNH, Danny "se fortalecerá en las próximas 48 horas y puede convertirse en huracán el viernes".

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 11,2 grados norte y la longitud 41,1 grados oeste, y en las próximas 48 horas se moverá algo más lento en dirección oeste-noroeste.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Publicar un comentario

0 Comentarios