Noticias

6/recent/ticker-posts

Un año de prisión preventiva contra 4 implicados en muerte de Franchesca Lugo

Un año de prisión preventiva contra 4 implicados en muerte de Franchesca Lugo
 La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva en contra de tres rasos de la Policía Nacional y un exmiembro del Ejercito Nacional acusados de la muerte de la joven Franchesca Lugo Miranda, un hecho ocurrido en el sector El Cacique, de esta capital.

La magistrada Solange Raquel Vázquez  dispuso que sean enviados a la cárcel de San Pedro de Macorís los exrasos Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa o Jhoan Manuel Genao de la Rosa y el exmiembro del Ejército, Jonathan Alexander Marmolejos Félix.

El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por la Fiscalía en contra de los imputados.

En la vista de la medida de coerción el ministerio público había solicitado que los imputados fueran enviados a la cárcel de Azua, pero los abogados de estos se opusieron bajo el alegato de que los familiares de la víctima son de esa provincia y estos podrían correr peligro, por lo que la magistrada los envió a San Pedro de Macorís.

Se espera que en horas de la tarde la fiscalía solicite medida de coerción en contra de  Miguel Ángel Troncoso (Chapiao), quien se entregó hoy a las autoridades.

La audiencia había sido aplazada el pasado domingo por el tribunal luego de que la defensa de los imputados, recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alegara que sus clientes habían sido, presuntamente, maltratados, y que por efecto debían ser evaluados por un médico legista.

De acuerdo a la solicitud de la medida de coerción, el pasado 21 de este meses los imputados, junto a un prófugo solo identificado como “Chapiao”, interceptaron a Greicel Darío Tapia Díaz, quien conducía el carro Honda Civic, propiedad de su hermano Melbin Darío Tapia Díaz, en la calle Bienvenido Germán Suárez del sector El Cacique.

En el bloqueo, se desmontaron del vehículo Suazo Suazo y Piña Marte, quienes se apostaron en el lado del conductor y del pasajero, respectivamente. El último rompió el cristal del lado del pasajero y encañonó a Greicel para que abriera la puerta. Los otros permanecieron en el vehículo en espera para huir de la escena.

Melbin, que conducía un vehículo Chevrolet, en compañía de su novia Franchesca, al percatarse de la situación se desmontó y salió en auxilio de su hermano y disparó a los atacantes, quienes repelieron y mataron a la joven.

Publicar un comentario

0 Comentarios