Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno rechaza criticas PRM a visitas sorpresa del presidente Danilo Medina

 Gobierno rechaza criticas PRM a visitas sorpresa del presidente Danilo Medina
 SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República rechazó las críticas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las visitas sorpresa de Danilo Medina y aseguró que éste ha cumplido sus promesas al sector agropecuario, a pequeños y medianos productores y a representantes e inversionistas del sector turismo.

Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, afirmó que dichas visitas “representan un desafío a la institucionalidad del país, han servido para reconstruir la relación gobierno-sociedad y son el motor que dinamiza e impulsa la auténtica revolución que vive el campo”.

Indicó que “una muestra del impacto de las visitas sorpresa es el interés que las mismas han despertado a nivel mundial”.

“Esas visitas se han convertido en una herramienta ponderosa para combatir la pobreza y democratizar el crédito en el país”, expresó.

Recordó la exposición del Presidente Medina en julio de 2014 ante la  Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization) y refirió la que realizarán en octubre próximo funcionarios del Gobierno dominicano ante  la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que “el Presidente realiza las visitas sorpresa como un instrumento para destrabar o desburocratizar el funcionamiento rutinario normal de la burocracia estatal y gubernamental”.

Aseguró que “los productores agropecuarios favorecidos con los créditos y estímulos de las visitas sorpresa de Medina han aprovechado la demanda de productos surgida del boom que vive el sector turístico dominicano, que vende 500 millones de dólares en vegetales, frutas y carnes, consumidos por más de cinco millones de extranjeros que visitan cada año al país”.

El miércoles el Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Comando de Campaña Presidencial de Luis Abinader dijeron en rueda de prensa que las visitas “sorpresa” del Presidente Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional para resolver los problemas del campo.

Leonardo Faña,  dirigente del PRM, reveló en rueda de prensa que en las 10 provincias del Sur de la República Dominicana, Medina sólo ha cumplido 18 compromisos, de 166 que asumió en las comunidades que integran esa región.

Publicar un comentario

0 Comentarios