Noticias

6/recent/ticker-posts

PRM asegura Danilo Medina ha incumplido mayoría promesas de “visitas sorpresa”

PRM asegura Danilo Medina ha incumplido mayoría promesas de “visitas sorpresa”
 El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró hoy que las llamadas “visitas sorpresa” del presidente Danilo Medina han funcionado más como un mecanismo de campaña y promoción política, que como un programa racional  para resolver los graves problemas de producción, financiamiento, titulación, reconversión tecnológica y comercialización que afectan al campo dominicano.

En rueda de prensa el Frente Agropecuario de esa organización política expuso que en las diez provincias de la Región Sur, el presidente Medina sólo ha cumplido totalmente 18 compromisos, de un total de 166  asumidos en diferentes comunidades.

El partido fundamenta sus declaraciones en un estudio que realizó sobre el impacto de las "visitas sorpresa".

Como ejemplos de los compromisos incumplidos  citó un proyecto de invernaderos en el distrito municipal de Carrera de Yeguas, provincia San Juan, donde el 10 de marzo del 2013 el presidente anunció una inversión de 133. 2 millones de pesos, de los cuales no ha entregado nada.

Igualmente, el financiamiento ofrecido el 25 de agosto del 2013 para la reparación de un invernadero a una asociación de productores de Hondo Valle por 7.2 millones de pesos, donde tampoco se ha iniciado el proyecto prometido.

“Otro compromiso incumplido dentro de las visitas sorpresa fue la promesa de asignar 30 millones de pesos para financiar los cultivos de arroz y habichuelas de El Llano de Elías Piña, en fecha 23 de noviembre del 2012.

 El mismo día también ofreció financiar varios proyectos de producción de peces, caprinos, porcinos, agrícolas y forestales en Comendador, por un monto de 65 millones y  en ninguno de los casos  ha llegado el primer peso”, explicó Leonardo Faña, presidente del Frente Agropecuario.

Otro financiamiento ofertado por el presidente Medina, de acuerdo al estudio del PRM, fue hecho  a la Asociación de Ganaderos de la Las Matas de Farfán, en visita hecha por el presidente el 8 de febrero del 2015, por un monto de 8.2 millones de pesos, de los cuales tampoco ha desembolsado nada.

En el mismo se detalla que el mandatario también incumplió el compromiso de financiar un proyecto  apícola por cuatro millones de pesos para las mujeres de Guanito, de Elías Piñas, el 22 de diciembre del 2013, sin ningún resultado hasta ahora.

Mientras que a la Asociación de Agricultores de Bahoruco, según el PRM, le ofreció el 19 de mayo del 2013 la asignación de 20 millones 783 mil 512 pesos para desarrollar un cultivo de lechosas, y dos años después no ha entregado la primera partida de ese dinero.

En la rueda de prensa en que se presentaron estos datos estuvieron presentes el candidato presidencial Luis Abinader, su coordinador de Campaña, Roberto Fulcar; el coordinador del gabinete, Eligio Jáquez; además de los dirigentes Iván Hernández Guzmán, Lázaro Guzmán, Hipólito Bazil, Agustín Cedeño, Carlos Granely, Benigno Encarnación, Miguel Díaz, Maritza Herrera y José Cedeño, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios