Noticias

6/recent/ticker-posts

Andrés Navarro dice RD espera elecciones del domingo en Haití sean exitosas

Andrés Navarro dice RD espera elecciones del domingo en Haití sean exitosas
 La República Dominicana apuesta a que en Haití se pueda mantener un clima de sosiego y tranquilidad para que sea un éxito la concurrencia de los electores en las elecciones del próximo domingo, a fin de que esa nación siga avanzando en su proceso de fortalecimiento democrático, expresó el canciller Andrés Navarro.

“Esperamos que Haití salga fortalecido como país de este proceso democrático”, dijo  el canciller.
En cuanto a la visita que tiene en agenda el presidente Danilo Medina a esa nación, recordó que ambos países mantienen un proceso de diálogo y en el plazo de 15 días se pueden crear las condiciones para un segundo encuentro de ministros, que permitiría acuerdos definitivos en cuanto a tránsito de mercancía por vía terrestre.

Al preguntársele que si sería recomendable la presencia del mandatario dominicano en el país vecino en momentos en que se prevé que haya convulsiones e inestabilidad política en Haití, dijo que cualquier visita que realice el jefe de Estado debe estar precedida por un análisis situacional de la viabilidad de su presencia.

Navarro habló del tema durante la clausura de la “IV Reunión de trabajo de los representantes de diferentes mecanismos regionales  y subregionales de integración de América Latina y el Caribe”, en la que participaron representantes de más de 20 países.

Dijo que entre los temas claves que se trataron en la reunión están acciones claves para enfrentar el cambio climático, seguridad alimentaria y nutricional, innovación y educación y acciones de financiamiento para el desarrollo.

En el encuentro internacional que duró dos días, organizado por la presidencia pro tempore de Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC), que lidera Ecuador.

Publicar un comentario

0 Comentarios