Noticias

6/recent/ticker-posts

Danilo Medina juramenta Consejo Regentes Universidad UTECO


 El presidente Danilo Medina juramentó hoy a los miembros del Consejo de Regentes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), que quedó como universidad estatal mediante la Ley 236-14.

La Universidad está ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez
Luego de la juramentación, que tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el rector Esteban Tiburcio Gómez, informó que se trata de la conformación del nuevo Consejo de Regentes luego de la promulgación el año pasado de la referida ley.

UTECO, una institución de 33 años
La Ley 236-14 establece que la Universidad UTECO adquiere un carácter de universidad estatal.

“Ya tenemos este nuevo modelo regional de una institución que tiene 33 años, con más de 15 mil egresados y en la actualidad cuenta con 7 mil 500 estudiantes a nivel de grado y 250 estudiantes a nivel de posgrado”, dijo.

Junto al Presidente de la República estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El Consejo de Regentes está conformado por Concésar Hernández, presidente; Ramón Esteban Marte, vicepresidente; Cristina Rodríguez de Alba, secretaria; Esteban Tiburcio Gómez, rector y Claudio Ramón Hernández Fabián, Ramón Flores García, Lorenzo Wilfredo Hidalgo, Luis Rodolfo Reinaldo García, miembros.

Del mismo modo, Isidro Pichardo Santos, Francisco Isaías José García, Martina Sánchez, José Alberto Jiménez y Zoila María Gutiérrez. Estuvo con ellos la gobernadora de María Trinidad Sánchez, Teresa Ynoa.

Visita sorpresa
Hace exactamente un mes, el presidente Danilo Medina, en una Visita Sorpresa a María Trinidad Sánchez, autorizó el financiamiento de tres millones de pesos para el proyecto de siembra y producción de bambúes, y envió una comisión a evaluar los trabajos a realizar para la nueva biblioteca, los laboratorios de geología y ofreció apoyo a la Escuela de Agropecuaria de este centro de altos estudios.

Publicar un comentario

0 Comentarios