Noticias

6/recent/ticker-posts

El coronel de la Policía Nacional se pone a Disposicion del Procurador. Pide que lo Investiguen

Jefatura de la Policía suspende coronel que denunció persecución de general
 El coronel de la Policía Nacional, Radhamés Santos Aquino, quien acusó públicamente al general Eduardo Alberto Then, de perseguirlo y de gestionar su retiro forzoso de la institución, se puso hoy a disposición del procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito para que  lo investiguen.
Santos Aquino, quien acudió a la Procuraduría, acompañado del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes Medina, pidió al jefe del Ministerio Público abrir una investigación “para que se determine qué yo he hecho”.

Dijo que el supuesto expediente donde se le acusa de proteger a un presunto narcotraficante es un plan orquestado por el mismo general Then, director Regional Central Cibao, por lo que pidió que este también sea investigado para que  sustente ese expediente.

“Yo quisiera que me lo pusieran de frente, para que él me diga si yo tengo algún vínculo con algo, que me lo pongan de frente a él y a cualquiera. Ese expediente al que me vinculan son notas confidenciales, pero él no tendrá la mirada fija”, acotó el coronel acompañado de familiares, amigos y allegados.
Dijo que no teme irse de la Policía y que no le interesa seguir en el cuerpo del orden, que él es abogado profesión y tiene con qué mantenerse.
 “Yo no temo irme de la Policía. A mí no me interesa seguir en la Policía, porque no se merece un hombre como yo, de mi categoría. No me interesa, yo quiero salir por la puerta ancha”, enfatizó el oficial policial.
Cuestionó el hecho que desde la Policía Nacional, donde se le informó que fue suspendido en funciones, hayan fabricado un expediente, sin ninguna prueba, filtrándolo  de una manera extrajudicial al Poder Ejecutivo para sorprenderlo, buscando con esto su retiro forzoso.
“Investíguenme y si yo he hecho algo, entonces, pónganme en manos de la justicia. Señores, estamos hablando de un coronel con 35 años  en la institución y eso no puede pasar desapercibido, yo tengo mis abogados, yo tengo un domicilio conocido, investíguenme, por Dios”, acotó el coronel.

Publicar un comentario

0 Comentarios